Áreas

Acerca de nosotros

El Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), adscrito al Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT), Contribuye con el desarrollo de tecnologías que permitan el mejoramiento de productos y procesos en el sector industrial. Y coadyuven a disminuir la brecha de la nanotecnología entre los países desarrollados y sub-desarrollados.
Política de calidad: El LANOTEC se compromete a satisfacer a sus clientes brindando el máximo compromiso de calidad en todos sus servicios, a través de la mejora continua de nuestros procesos, la trazabilidad de las mediciones, la confiabilidad de los resultados, la confidencialidad, la imparcialidad y la competencia técnica del laboratorio y su personal.

Misión

    Generamos, divulgamos y transferimos conocimiento mediante la investigación, desarrollo e innovación en nanobiotecnología, de la mano de expertos científicos, tecnología de punta y alianzas estratégicas para beneficio del sector público, privado y académico.

Objetivo de desarrollo

    Generar valor científico desde la nanobiotecnología a iniciativas de innovación de procesos y productos que impactan el desarrollo económico de Costa Rica.

Visión

    Ser un referente nacional e internacional en investigación, desarrollo e innovación en nanobiotecnología, cumpliendo estándares de calidad en nuestros servicios, fortaleciendo el desarrollo competitivo y la articulación intersectorial.

Portafolio de servicios

Con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios que brinda, LANOTEC cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad y nos encontramos en proceso de acreditación bajo la norma ISO/IEC 17025:2017.

Equipo

LANOTEC cuenta con equipo especializado en técnicas espectroscópicas, microscópicas, de análisis térmico y mecánicas entre otras, para la caracterización fisicoquímica y biológica de materiales.

  • Cromatografía
  • Espectroscopía
  • Microscopía
  • Térmicos
  • Impresoras 3D
  • Otros

LANOTEC en números 2019

12

Proyectos

120

Transferencia de conocimientos

29

Atención a estudiantes

Laboratorio de Ingeniería, Fabricación e Innovación

Área enfocada a la investigación que se apoya en conceptos ingenieriles para el desarrollo de productos y proyectos con fines innovadores.

Nuestro personal

Nuestras alianzas

Contáctenos

Dirección

1.3 km al norte de la Embajada de Estados Unidos. Edificio Centro Nacional de Alta Tecnología, Pavas, San José, Costa Rica.

Número de Teléfono

+506 2519 5700

+506 2519 5832

+506 2519 5840

a

<<<<<<< HEAD ======= >>>>>>> b4fe42d687bd8c110811eb142331ec8347c321b2